Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

¿Por qué "Hemicraneal"?

Saludos,

Esta es mi primera entrada en el blog que acabo de crear y, en vez de explicar en qué consistirán las entradas del blog (y es que realmente no sé en que consistirán), prefiero explicar el porqué de su nombre.  Saber por qué mi blog se llama "Chriesch" es bastante sencillo. Sólo basta con saber mi nombre y apellido y allí encontrarán la respuesta (Christian Riesch). Es el apodo que me tienen  mis amigos de la universidad y compañeros de trabajo, además de ser la etiqueta que utilizo como identificación cada vez que tengo oportunidad.

Ahora, ¿por qué "hemicraneal"? ¿qué significa? 

Pues, hemicraneal se refiere a un dolor de cabeza que no se calma con ningún analgésico... Y para mí, las ideas y recuerdos son algo parecido. Las ideas, sueños y recuerdos se quedan en mi mente y no hay pastilla, ni reposo, ni malojillo que las calme.

Pero la idea de hemicraneal me vino, no por revisar un glosario de términos médicos, sino por una canción. Soy fanático confeso de Estopa, y su canción "Hemicraneal" me parece que tiene una letra bastante relajada y optimista que, aunque muy opuesto a mi personalidad, es la razón por la que me gusta tanto. No, no es mi favorita. Pero es la canción que le canto a mi hermanita al arrullarla para dormirla, es la canción que escucho cuando un día de lluvia entristece la jornada... Es, irónicamente, mi cura para el dolor de cabeza, el dolor de ideas, recuerdos y sueños.

Bueno, como dice la canción: "Si duele un recuerdo, te cura el olvido..."



Hemicraneal (Esto es un paseo) - Estopa





4 comentarios:

  1. Gracias por la invitación ;)
    me gusta tu inicio como bloggero.
    ¡Suerte!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la introducción de tu blog Chris. Esa hermanita tuya tendrá geniales gustos musicales ;-)

    ResponderBorrar
  3. Muy buena tu descripción de la letra de la canción y buena info del nombre

    ResponderBorrar